Cerca de mil municiones, escopetas, rifles, bayonetas, pistolas y revólver fueron incautados por la Brigada Investigadora de Robos Rancagua.

La diligencia fue realizada en un domicilio de la población Manzanal de la capital regional, de propiedad de un ex armero, quien fue detenido por Infracción a la Ley de Armas, pues no contaba con la certificación de procedencia del material incautado.

Los Detectives, en coordinación con el Ministerio Público, establecieron que en un pasaje de esta población, había una importante cantidad de armas en poder de un sujeto de 50 años, de iniciales P.P.S, quien años atrás se habría dedicado al oficio de armero, sin embargo, a la fecha no las tenía debidamente inscritas.

El Jefe de la Brigada de Robos Rancagua, comisario Manuel Lagos, señaló que “ todas estas especies decomisadas serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Central, para establecer si fueron utilizadas en algún ilícito anterior”.

El detenido, quien poseía antecedentes anteriores por los delitos de robo y receptación, quedó en prisión preventiva por 90 días, plazo estimado para la investigación.