El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó este jueves que probablemente bajará sus previsiones de crecimiento mundial ante lo que considera una caída importante de la actividad.

“Probablemente revisaremos a la baja nuestras previsiones”, dijo el vocero del FMI Gerry Rice en rueda de prensa, sin mayores detalles.

Se ha registrado una brusca desaceleración, particularmente en Europa, y la agitación de los mercados financieros ha ensombrecido el panorama desde el último informe sobre las Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por sus siglas en inglés) del mes de octubre, afirmó el organismo internacional.

“La recuperación económica global sigue siendo desequilibrada y desigual. Desde ese WEO ha habido una desaceleración de la actividad económica mundial, especialmente, como todos sabemos, en Europa. Las turbulencias del mercado financiero también han contribuido a una mayor incertidumbre sobre los pronósticos económicos”, afirmó.

Las actualizaciones al WEO serán difundidas “hacia el final” de enero, recordó el portavoz.

Al responder a una pregunta sobre si el FMI creía que Estados Unidos, donde el crecimiento ha sido lento, estaba volviendo a la recesión, Rice dijo: “Nuestro pronóstico no incluye una recaída en la recesión”.