El ex presidente de la República, Patricio Aylwin, manifestó su respaldo a la precandidatura a La Moneda de quien fuera el titular de Hacienda durante la administración Bachelet, Andrés Velasco.

El economista presentó su libro “Contra la Desigualdad”, carta magna de los lineamientos de su propuesta presidencial.

Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda y actual precandidato presidencial, presentó su libro con 15 propuestas para mejorar la generación y acceso al empleo, y para disminuir los niveles de desigualdad en Chile.

En la oportunidad, estuvo presente el ex presidente Patricio Aylwin, quien señaló que mantiene una gran admiración por Velasco y aunque no sabe por quién votará en las próximas elecciones presidenciables, reconoció que el ex ministro reúne todas las condiciones.

Si bien el ex ministro indicó que desconoce las intenciones presidenciales de Michelle Bachelet, indicó que su objetivo es comenzar a discutir las ideas que deben cambiar la desigualdad en nuestro país.

El texto, que fue escrito junto al economista Cristóbal Huneeus, lleva el prólogo de la ex mandataria Michelle Bachelet, y entre los presentadores estuvo el Senador y ex timonel del PS Camilo Escalona.