elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


España coloca 3.750 millones de euros, máximo previsto, con tasas al alza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tesoro español colocó el jueves 3.750 millones de euros en obligaciones a tres, cuatro y cinco años, el máximo previsto, pero la tensión de los mercados se hizo sentir con un alza de los tipos de interés.

Las tasas aumentaron respecto a las últimas emisiones similares, pasando por encima del nivel simbólico del 5%: 5,187% para los bonos a tres años, 5,276% para los de 4 años y 5,544% para los de 5 años, según el Banco de España.

En anteriores emisiones comparables, que tuvieron lugar en febrero y en octubre, los tipos de interés fueron de 3,639% a 4,782%.

Pero la emisión es algo mejor que la tendencia en el mercado secundario, donde los títulos españoles a tres años se pagaban el miércoles por la noche a 5,508%, los de cuatro años a 5,564% y los de cinco a 5,855%.

La demanda se elevó esta vez hasta casi los 10.300 millones de euros, lo que permitió al Tesoro alcanzar su objetivo, que era colocar entre 2.750 a 3.750 millones de euros.

En la bolsa de Madrid, el índice Ibex 35 de los valores principales ganaba 0,16% poco después de la emisión, tras haber abierto en rojo.

El optimismo generado la víspera por la intervención concertada de los grandes bancos centrales para facilitar el acceso de los bancos a mayor liquidez, había hecho cerrar la bolsa española al alza de 3,96% y los analistas esperaban que también tuviera impacto en la emisión del jueves.

La prima de riesgo, el sobre coste que debe pagar España para colocar bonos a diez años comparado con Alemania, referencia de la Eurozona, se ubicó el miércoles por debajo de los 400 puntos, después de haber superado los 500 hace diez días.

“Consideramos que la reducción de diferenciales (entre las obligaciones españolas y alemanas) registrada ayer influirá de forma positiva”, esperaban el jueves por la mañana los analistas de Bankinter.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados