elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Dirigentes estudiantiles evalúan menos marchas y más diálogo tras diferencias internas en la Confech

Erwin Horment en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las movilizaciones estudiantiles tomarán un nuevo rumbo luego de las diferencias manifestadas al interior de la Confech, en medio de acusaciones contra el Partido Comunista de negociar a espaldas de los estudiantes según se denunció el pasado miércoles.

El presidente de la Feusach y uno de los principales voceros del movimiento Camilo Ballesteros, sostuvo que en el corto plazo se concentrarán en el diálogo interno al interior de la Confech, especialmente luego de quedar al descubierto las profundas diferencias entre los denominados ultras, encabezados principalmente por universidades de regiones.

Al respecto, Ballesteros señaló a Emol que “lo que hemos determinado a nivel universitario es que hoy día pasamos a una nueva fase que tiene características distintas”, donde las marchas y movilizaciones quedarán en un segundo plano.

“La única forma no son las marchas, no son los paros, no son las tomas. Yo creo que aquí lo peor que podríamos hacer es que nos transformemos en una productora de marchas. Eso pierde el contenido y hoy día (realizar) acciones sin contenidos es absurdo”, afirmó.

En ese sentido, afirmó que estos cambios también involucrarán a las instituciones universitarias, muchas de las cuales han retornado a clases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados