Notas


Volcamiento de embarcación deja un muerto y una mujer desaparecida en Chiloé

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un matrimonio cayó al mar tras volcarse su embarcación mientras efectuaban labores de pesca en Chiloé. Lugareños encontraron muerto al hombre, mientras que la mujer es buscada intensamente por la Armada.

Se trata de José Ayancán Ayancán y su esposa Beatriz Huineo Huineo, quienes zarparon durante la tarde de este martes en su bote a motor fuera de borda, para efectuar labores de pesca desde isla Abtao al sector Punta Chilén, en la isla grande de Chiloé.

Sin embargo, con el transcurso de las horas se perdió todo rastro de la embarcación, la que no contaba con registros ni autorización de zarpe controlados por la autoridad marítima, según la Capitanía de Puerto de Calbuco.

Familiares dieron aviso del hecho a la Armada, quienes activaron el plan de emergencia informando a la Gobernación Marítima de Puerto Montt, con la finalidad de solicitar medios marítimos y aéreos para iniciar la re búsqueda de las personas.

Durante la madrugada de este miércoles, lugareños encontraron la embarcación y el cuerpo sin vida de José Ayancán. Por disposición del fiscal de turno, la SIP de Carabineros de Calbuco estuvo a cargo de las pericias y del levantamiento del cadáver.

La mujer en tanto, es buscada por la Armada, para lo cual se ha desplegado personal de la Quinta Zonal Naval con un helicóptero de rescate, una lancha patrullera y un bote con personal de buzos de la Capitanía de Puerto Calbuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados