Los estelares velocistas Asafa Powell y Verónica Campbell-Brown participarán en el encuentro de atletismo US Open bajo techo, el próximo mes en el Madison Square Garden de Nueva York, señaló este miércoles la federación de atletismo de Estados Unidos.

El evento reemplazará al tradicional Millrose Games en la antigua Arena de Manhattan.

El ex recordista de los 100 metros planos Powell y la monarca mundial y olímpica Campbell-Brown competirán en la corta distancia por primera vez en el año en Estados Unidos.

“Verónica y Asafa en el Garden ayudarán a darle importancia internacional al evento en un año olímpico, ya que será el primer enfrentamineto USA-Jamaica en el 2012,” apuntó el ejecutivo de USA Track and Field Mike McNees.

Powell, de 29 años, no ha competido bajo techo desde el 2004 y su última carrera en Nueva York fue en 2009 en un evento de la Liga de Diamante.

El velocista era dueño del récord mundial en el hectómetro (9,77 segundos) desde el 2005 hasta que su compatriota Usain Bolt lo quebró en el 2008.

Por su parte, Campbell-Brown es dos veces campeona olímpica en 200 metros planos, actual titular del orbe en los 60 metros lisos bajo techo, y ganadora de los 100 metros en el 2007 y 200 m este año en el Mundial bajo techo. También se impuso el año pasado en los 60 metros planos en el Millrose Games.