Este año nuevo Valparaíso celebrará en grande los 60 años de show pirotécnico más importante del país, preparando desde ya el gran homenaje que se realizará a Ernesto Dighero, precursor de los fuegos artificiales en el puerto.

Así lo informó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien se reunió con los directores municipales encargados de llevar a acabo el evento que congrega año a año a más de 500 mil personas.

Las celebraciones comenzarán el viernes 30 de diciembre, con decenas de actividades realizadas por el municipio porteño, Bomberos de Valparaíso, la Liga Marítima, entre otros, para esperar el 2012 con atractivas novedades.

Dentro de ellas destaca la tradicional fiesta en Plaza Sotomayor, donde se congregan anualmente cerca de 10 mil personas para presenciar en palco el espectáculo Año Nuevo en el Mar, para posteriormente finalizar con una gran fiesta bailable al aire libre.

Jorge Castro, dijo además que están trabajando en varios otros detalles, para lo cual están preparando la ciudad:

En cuanto a las medidas de seguridad, el municipio ya se encuentra coordinando con Seguridad Ciudadana, Carabineros y la Gobernación, todas alternativas para brindarles a los porteños y visitantes toda la tranquilidad posible y que puedan disfrutar de estas fiestas en familia y de manera segura.