Notas


UDI y RN posponen presentación de acuerdo municipal para la próxima semana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los partidos oficialistas pospusieron para la próxima semana la presentación del acuerdo municipal debido a la discusión presupuestaria que retrasó la negociación entre la UDI y RN. A esto se suma el calendario para aplicar encuestas de opinión en las comunas donde falta definir al candidato a alcalde.

Según las fechas que manejaban las directivas de Renovación Nacional y la UDI, este miércoles sería el día oficial para que ambos partidos presentaran la plantilla preliminar con candidatos a alcaldes y concejales en el país.

Pero la discusión del presupuesto, que se atrasó más de lo previsto, además de la coyuntura nacional e interna han retrasado la negociación y pensando en finiquitar el acuerdo municipal los secretarios generales del oficialismo decidieron posponer las reuniones finales para la próxima semana.

Así lo confirmó el secretario general de RN, Marios Desbordes, quien además apuntó a completar el calendario para aplicar encuestas en las comunas donde no se ha definido candidato.

Se trata de seis comunas La Florida, Maipú, Arica, Antofagasta, Calera de Tango y Punta Arenas que no tienen defición, y cuyo número de votantes es alto.

Según dijo el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, la plantilla completa y definitiva debería estar lista en marzo y para la próxima semana falta sólo definir nombres en comunas pequeñas.

En primera instancia la reunión entre ambos personeros se realizaría el próximo martes.

De acuerdo a los datos de estos partidos ya hay consenso en al menos 320 comunas, de las 345 que van a elección.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados