En la localidad de Labranza de la comuna de Temuco, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos -BIRO de la PDI- detuvieron a un hombre que está siendo investigado por un homicidio en la Región Metropolitana. El acusado había logrado mantenerse prófugo tras ser formalizado en San Bernardo.

Daniel Rodrigo Díaz Díaz (27) desde febrero de 2010 dejó de firmar ante el Ministerio Público en una causa que lo involucra como autor del homicidio a balazos de Jorge Huerta Barría, ocurrido en una parcela de Paine el 1 de diciembre de 2009 luego de una ingesta alcohólica.

Jéssica Jeréz Zamora, inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, una de las oficiales a cargo de la investigación de este homicidio, confirmó las circunstancias en que ocurrió el hecho.

Díaz Díaz estuvo en diversos puntos del país, eludiendo a los policías que finalmente lo ubicaron como obrero en una empresa constructora en la localidad de Labranza.

Este miércoles el hombre fue presentado al Juzgado de Garantía de Temuco para la audiencia de Control de la Legalidad de la Detención para luego cumplir el exhorto del Juzgado de Garantía de San Bernardo, hasta donde debe ser trasladado por Gendarmería.