La Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dio el vamos oficial a la vigésimo tercera versión del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, que este año contará con 9 salas repartidas entre la ciudad jardín y Valparaíso.

En total serán 260 producciones entre documentales, películas y cortos que competirán en 6 categorías por el premio Paoa.

Precisamente, en la noche inaugural, la organización quizó premiar por su trabajo al cineasta argentino Eliseo Subiela, quien agradeció el galardón recordando que su primer festival fue, precisamente, el de Viña del Mar.

Junto a la Agrupación de Periodistas de Espectáculos el FIC Viña 2012, también premió la trayectoria de Tamara Acosta y Alfredo Castro, “dos grandes actores que se merecían el Paoa”, según dijo a BioBioChile el Director Ejecutivo del evento, Juan Esteban Montero.

Tras la inauguración y la presentación como pre estreno de la película argentino – chilena, Tiempos Menos Modernos, los actores, directores, productores e invitados se trasladaron hasta el Casino Enjoy de la ciudad, donde se llevó a cabo un cocktail de bienvenida a todos los participantes. Allí se recordó el acuerdo entre el festival y la Fundación un Techo para Chile.

Precisamente el Director Regional de la Institución, Rafael Silva, invitó a todos a ver la película “Ciudad de Dios” y recordó que los fondos recaudados por este film brasileño irán en beneficio de la fundación.

La vigésima tercera versión del Festival Internacional de Viña del Mar cuenta con 10 largometrajes en competencia, películas que representan a Brasil, Argentina, Panamá, Venezuela, España, México, Alemania y Perú.

Para obtener más información sobre los horarios de las películas, documentales y cortometrajes, es posible acceder a http://www.cinevina.cl y revisar el cronográma.

[Gallery 809 not found]