“La Concertación y los dirigentes de izquierda deben no sólo asumir las reglas de la democracia sino que también respetarlas, y en consecuencia esperamos que aprueben el reajuste para los funcionarios públicos acordado entre el gobierno y la gran mayoría de los trabajadores”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela.

El parlamentario sostuvo que “es incomprensible que la oposición, en su política obstruccionista extrema, ponga en riesgo el justo aumento en los salarios para los funcionarios de los organismos estatales”.

Pérez Varela recalcó que “aquí hubo un acuerdo con 11 de los 14 gremios, por lo tanto hay una voluntad mayoritaria de entendimiento que debe ser respetada, y quienes voten en contra de este proyecto estarán vulnerando los intereses de los propios trabajadores”.

El vocero del gremialismo lamentó el “estado de descomposición” del bloque opositor, lo que le impide “actuar de manera responsable y lo que es más grave vemos como las facciones de la Concertación actúan en defensa de intereses pequeños y marginales”.

El senador de la UDI destacó la acción del gobierno “que ha sido capaz de entender la demanda de los trabajadores públicos y les ha entregado una propuesta que efectivamente satisface y reconoce la labor que realizan”.

Bajo este criterio, insistió “esperamos que finalmente prime la razón sobre la soberbia y los parlamentarios de oposición concurran con sus votos a ratificar el acuerdo alcanzado con las organizaciones de los trabajadores”.

“Si lo anterior no ocurre, la Concertación como bloque tendrá que explicarle a los funcionarios las razones que tuvieron para privarlos de un aumento en sus sueldos y de un bono de término de negociación, juste a 25 días de la Navidad”, concluyó el senador.