Notas


Piden fiscal exclusivo para investigar presuntos abusos sexuales a más de 80 niños en Quillota

Cienpies Design (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los más de 80 menores presuntamente abusados sexualmente en la Escuela de Lenguaje Girasol de Quillota concurrieron junto a la diputada Andrea Molina hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso para solicitar un fiscal con dedicación exclusiva en la investigación en curso.

El caso estalló luego de 4 denuncias de presuntas agresiones sexuales por parte del profesor de música Héctor Araya Vadanna, de 34 años, quien habría abusado de los menores desde abril de este año, acusación por la que permanece en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación respectiva.

Urbano Muñoz, uno de los denunciantes y representante de apoderados, destacó que las denuncias de menores abusados han aumentado considerablemente desde los 4 iniciales hasta los actuales 80 menores presuntamente agredidos, razón por la que apelan a una mayor injerencia de la Fiscalía.

Luego de la reunión sostenida con el fiscal regional Pablo Gómez, la diputada Andrea Molina indicó que si bien no se logró la designación de un funcionario específico, Gómez comprometió la disminución de carga para el fiscal actualmente a cargo y la asistencia de abogados expertos en delitos sexuales, por lo que el caso contará con la prioridad necesaria:

Como un elemento particular en la denuncia, la diputada Molina destacó que en las indagaciones realizadas por los apoderados se habría constatado que el profesor acusado no figuraba en los registros del cuerpo docente de la Escuela de Lenguaje, hecho que esperan sea explicado por la investigación en curso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados