Notas


Mónaco o Nalbandian será el rival de Nadal en el debut de la final de Copa Davis

veroyama en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sorteo de la final de la Copa Davis que disputarán España y Argentina, que se celebra el jueves en Sevilla, decidirá quién entre Juan Mónaco y David Nalbandian tenga el difícil honor de jugar ante Rafael Nadal el viernes, en la primera jornada de la instancia.

Esta incógnita es la única que depara el sorteo de una final en la que ya se conoce la configuración de las dos selecciones, salvo sopresas de última hora.

Albert Costa, el capitán español, se apoyará como en otras ocasiones en Nadal, número 2 del ránking mundial, y en David Ferrer, número 5, dos jugadores que nunca perdieron en tierra batida en la Copa Davis.

En dobles, Costa pondrá en la cancha al dúo formado por Fernando Verdasco y Feliciano López, los dos héroes de la victoria española en 2008 en Mar del Plata (Argentina), que ganaron en individuales y en dobles en ausencia de Nadal.

Sin embargo, ambos llegan a la final con el mal recuerdo de su derrota en las ‘semis’ contra Francia, por un duro 6-1, 6-2 y 6-0 ante el dúo francés de Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra.

Por el lado argentino, David Nalbandian y Eduardo Schwank formarán muy probablemente la dupla de dobles, que será crucial para los sudamericanos el sábado.

En esta óptica, el capitán Tito Vázquez podría dejar descansando el viernes a Nalbandian, uno de los pilares del equipo pero lesionado con frecuencia, para reservarlo de cara al partido de dobles y a un posible quinto partido individual el domingo.

Considerando que el punto contra Nadal no será fácil de obtener, Vázquez podría hacer jugar el viernes a Juan Mónaco, número 26 mundial, y que tuvo un buen final de temporada, en el que llegó a la final en Valencia y a cuartos de final en París-Bercy.

Juan Ignacio Chela, número 29 mundial y cuartofinalista en Roland-Garros este año, es otra opción pero mucho menos probable. La decisión tendrá que tomarse el jueves en el sorteo.

El segundo partido del viernes, en el que los número 1 de cada equipo jugarán contra los número 2, medirá salvo sorpresa a David Ferrer contra el líder argentino Juan Martín Del Potro, número 11 mundial.

España, líder del tenis mundial desde hace diez años, está buscando su quinto título de Copa Davis de la historia, mientras que Argentina todavía no ganó nunca y perdió sus tres finales disputadas, en 1981, 2006 y 2008.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados