El Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, espera definir antes de fin de año los nuevos esquemas de los contratos con los operadores del Transantiago.

El Coordinador del sistema, Patricio Pérez, espera que con ello se ayude a disminuir la evasión, situación que dijo, ayudará a mantener las tarifas.

Hasta las dependencias de la Cotraloría llegó el Ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, para reunirse con el contralor Ramiro Mendoza, oportunidad donde analizaron los nuevos esquemas de contrato que el gobierno pretende para el Transantiago.

Al término de la cita, que se prolongó por más de una hora, el secretario de Estado manifestó que pretende que antes de fin de año, se ultimen los detalles de los nuevos acuerdos con los operadores del Sistema.

El ministro Errázuriz, aprovechó además de señalar que los avances en la renegociación avanzan de acuerdo al conograma establecido por su cartera.

Reunión en la que además participó el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, quien respecto a los nuevos contratos manifestó que con ellos esperan disminuya la evasión, situación que dijo, irá en beneficio tanto de los usuarios como de las empresas operadoras.

Asimismo Pérez llamó a la población a cumplir con uno de sus deberes, que es pagar su tarifa, cada vez que ocupa el transporte público capitalino.