El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, asistió a la cita fijada para esta mañana en el Palacio Presidencial de cerro Castillo en Viña del Mar, para reunirse con el presidente y Congresistas, esto en el marco de la reciente aprobación del Presupuesto 2012 y la discusión del Fondo de Educación que quedó pendiente.

Bulnes expresó que las actuales reformas al sistema de educación son “pasos fundamentales” en medidas “que se mantenían pendientes hace muchos años”.

Sobre esto detalló que se han aumentado las becas desde 135 mil a 240 mil, casi duplicando así al 2012 la oferta de subsidios para la educación superior.

Por otra parte habrían cambios en la educación pre escolar, lo que junto con las ayudas al sistema superior colaborarán sustancialmente, a su juicio, a combatir la desigualdad social.

El titular de educación señaló que “a través de este presupuesto estamos contruyendo un antes y un después” puesto que se estaría “atacando el corazón de aquellas cosas que han estado en el debate público”, además haciéndose cargo de aquellos que no marcharon, como son los estudiantes de niveles pre escolares y básico.