Notas


Ministra del Medio Ambiente llama a la responsabilidad por presencia de Talio en cenizas del Caulle

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la responsabilidad y a utilizar los canales adecuados, formuló la Ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, en su visita a la Región de los Lagos, por la supuesta presencia de Talio en las cenizas del Caulle, componente que pondría en riesgo la salud de las personas.

La Ministra agregó que los monitoreos de la calidad del aire han sido permanentes, tanto en Entre lagos como en la provincia del Ranco, los cuales no han arrojado presencia de elementos tóxicos.

Benítez puntualizó que los habitantes de los sectores afectados con la caída de cenizas, deben esperar la información oficial para evitar que cunda el temor infundado.

Según la Ministra de Medio Ambiente, se está a la espera de un nuevo informe solicitado al INIA, y anunció una reunión conjunta entre las autoridades de su cartera y Salud de las regiones de los Ríos y Los Lagos para este jueves 1 de diciembre, para conocer en detalle los impactos de la cenizas del Caulle en la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados