Durante este miércoles, dueños de microbuses de la empresa Soltrans de Puerto Montt paralizaron sus funciones para solidarizar con uno de sus compañeros, que fue despedido el pasado martes.

Uno de los dueños de máquinas, Patricio Cárcamo, señaló que el martes uno de sus compañeros fue desvinculado tras ser acusado de desunir a los trabajadores, razón por la que este miércoles 38 de las 56 máquinas de la empresa paralizaron sus funciones.

Además, señaló que exigen una mayor participación dentro de la empresa, pues también son accionistas, minoritarios, pero a su juicio tienen derecho a opinar y hacer sugerencias.

Por su parte el administrador de la empresa, Sergio Illanes, manifestó que hoy sólo fueron casos aislados, por lo que se entregó un normal servicio a los usuarios durante esta jornada, agregando que se cuenta con un 60% de funcionamiento, ya que un 30 por ciento de las máquinas está en mantenimiento, y sólo el 10 restante paralizó sus funciones.

Finalmente, Illanes señaló que si los dueños de las máquinas continúan paralizados, se aplicará el rigor de la ley, pues el decreto 212 de la ley de transportes faculta a la empresa a tomar otro tipo de medidas frente a situaciones como ésta.