Notas


Máxima de casi 35º en la capital despierta preocupación en expertos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La máxima de casi 35º grados de temperatura registrada en la comuna de Quinta Normal, alertó a los expertos en meteorología, quienes hicieron un importante llamado a la población a tener cuidado con la radiación ultravioleta (UV).

El meteorólogo de la Universidad de Santiago, Álvaro Mauro, explicó que las altas temperaturas registradas están dadas por “un esquema de circulación atmosférica, es decir, los movimientos de esta capa en el Cono Sur de América, que determinan condiciones de escasa nubosidad, alta sequedad ambiental, un calentamiento adicional, que se traduce en altas temperaturas e intensa radiación”.

El aumento de las temperaturas y la escasa nubosidad son factores que intensifican la radiación UV que recibe la piel, advierte el meteorólogo. En ese sentido, los cuidados deben extremarse y no olvidar que la exposición directa y prolongada al sol, tiene efectos acumulativos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados