El delantero chileno de Palermo, Mauricio Pinilla, espera llegar en una buena condición física al pleito del domingo como visita ante Parma, por la 14ª fecha de la Serie A italiana, tras recuperarse de una lesión a la espalda.

El atacante nacional comentó que ha entrenado muy duro en el último tiempo y que espera en el corto plazo estar a completa disposición del técnico Devis Mangia, quien al menos lo llevará al banco de suplentes este fin de semana ante el elenco donde milita el también nacional Jaime Valdés.

“En estos momentos estoy intensificando el trabajo para evaluar mi estado físico. Estoy mejorando cada día pero aún no me encuentro al 100%. Espero llegar al 80% contra el Parma”, aseguró en rueda de prensa.

Pinilla, si bien reconoció que “es difícil estar tranquilo con tanto problema físico”, aclaró que “por suerte no han sido cosas serias. Llegará el momento en que estaré al 100%, ya he demostrado lo que puedo hacer y que puedo ser útil para el equipo”.

Por último, el ex seleccionado nacional descartó completamente partir en enero del equipo y, de hecho, se mostró enfocado en la pelea por obtener un boleto a las copas europeas de la próxima temporada. De momento, su escuadra está quinto con 19 puntos y accedería a la Europa League.

“No pienso en una posible venta en enero porque estoy feliz de jugar acá (…) De hecho, se puede lograr (la clasificación). Tenemos un equipo equilibrado y buenos jugadores, incluso en la banca. En casa somos fuertes, sólo debemos ser capaces de imponer nuestro juego fuera de nuestro estadio”, sentenció.