Notas


Marcha nacional de funcionarios públicos reunió a miles de personas en Valparaíso

Archivo | Anef en Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo día de movilización convocada por la Anef, se caracterizó por el quiebre al interior de la Mesa Pública, luego de que 12 de los 14 gremios aceptaran las propuesta del 5% en el reajuste propuesto por el Gobierno.

Valparaíso fue nuevamente el escenario para una movilización de carácter nacional en donde aproximadamente se movilizaron 2.500 personas, según estimaciones realizadas por Carabineros, en tanto organizadores cifraron en cerca de 4.000 los convocados.

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores, manifestó que espera que el Parlamento apoye las demandas del sector público en cuanto al reajuste ofrecido por el Gobierno.

En tanto, Raúl de la Puente Presidente de la Anef, señaló a La Radio que más de 115 mil trabajadores del sector público tienen la incertidumbre si continúan o no en sus empleos, es por ello que solicitan un protocolo de acuerdo que resguarde el trabajo de los funcionarios bien calificados.

En la ocasión, el presidente nacional de la Anef, Raúl de La Puente, valoró que la Corte de Apelaciones de Santiago acogiera el recurso de protección interpuesto en contra del instructivo del Ministerio de Hacienda que buscaba controlar a sus empleados por la movilización.

Cabe señalar que en el marco de la movilización no se registraron detenidos ni incidentes con la fuerza pública.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados