La Anef de la Región de Los Lagos cifró en 80% la adhesión a la segunda jornada de paralización, sin embargo en la marcha central llegaron cerca de 50 representantes al centro de Puerto Montt. Los directivos indicaron que se debe al anuncio de “represalias” por parte del Gobierno.

Marco Aburto, presidente Regional de la Anef en la zona, indicó que pese a que el nivel de participación en esta jornada de movilización fue menor, nacionalmente se ha logrado que en la Cámara de Diputados se rechaze la idea de legislar el reajuste del sector público, lo que es un avance en sus demandas.

Aburto indicó que la baja en la participación de funcionarios en los actos públicos de la jornada de movilización se debe a al aviso de eventuales represalias a los funcionarios que paralizen sus funciones.

Durante esta jornada de movilización los servicios públicos integrados en la Anef mantuvieron atención parcial de público, sin cerrar las oficinas, mientras que otros funcionarios se sumaron a jornadas de reflexión.