Notas


Condenan a 5 años y un día de prisión a hombre que asaltó a otro en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre que asaltó a otro en julio de este año, deberá cumplir 5 años y un día de cárcel, según determinó el Tribunal de Juicio Oral de concepción.

El delincuente, Fabián Higueras González, de 24 años, domiciliado en la población Teniente Merino 2, esperó que su víctima se aproximara al puente Andalién, la tarde del 5 de julio.

Lo interceptó e intimidó con un cuchillo, para luego arrebatarle su teléfono móvil y otras especies huyendo en dirección desconocida.

Sin embargo, la víctima logró dar aviso a Carabineros que, tras un intenso patrullaje por las inmediaciones, ubicó y detuvo al ladrón, quien tenía en su poder las referidas especies.

La fiscal Mariana Iturrieta, de la unidad de delitos contra la propiedad, perteneciente a la fiscalía local penquista, lo llevó a juicio por robo con intimidación, y el tribunal de juicio oral lo encontró culpable y lo condenó a 5 años y un día de privación de libertad.

El delincuente, Fabián Higueras, registra además antecedentes policiales por robo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados