A las 18:00 horas se abrieron las puertas para que los hinchas de la Universidad de Chile ingresaran al estadio Santa Laura con motivo del partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana ante Vasco da Gama de este miércoles (20:50 hrs.).

La alta canícula con los más de 30 grados en los minutos previos no mermaron el ánimo de los fans azules para alentar a su equipo, en donde la tranquilidad era parte del procedimiento que era seguido de cerca por Carabineros.

Sin embargo, el cierre perimetral de algunas calles del recinto de Independencia, provocó el desconcierto de algunos asistentes. Lo anterior, porque parte del público, con entrada en mano, debió caminar incluso cerca de diez cuadras para poder ingresar por la zona que le correspondía, debido a que la fuerza policial restringió el acceso algunas calles según la localidad del ticket del portador.

Fue así, por ejemplo, que en Einstein con Guanaco, sólo se permitió el paso a hinchas que iban a Galería Norte y Andes, los que no, debían bordear por calles aledañas (San Gerardo una de ellas) el perímetro impuesto, lo que no fue bien recibido debido a la cantidad de cuadras que era necesario caminar para llegar a otra zona. Lo propio ocurría con la gente que llegaba desde Independencia por Plaza Chacabuco y no tenía ticket de Galería Sur.

En fin, el calor no fue impedimento para quizás ver por vez primera a la Universidad de Chile en una final internacional.

[Gallery 813 not found]