Notas


Golf: Chile albergará etapa del Faldo Series

Sir Nick Faldo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El prestigioso circuito Faldo Series aterrizará en Chile. Así lo anunció Sir Nick Faldo en el marco del lanzamiento de la expansión del tour en Sudamérica. En club y fecha por confirmar, el certamen reunirá, en cinco categorías, a los mejores golfistas chilenos de 12 a 21 años, cuyos ganadores clasificarán para la etapa que se juega en Brasil.

Con el respaldo de la R&A, European Tour y Lough Erne Resort, el Faldo Series se desarrolla desde 1996, y actualmente cuenta con 38 torneos en 27 países, reuniendo a más de cinco mil golfistas por temporada.

Entre los grandes nombres que han pasado por el circuito resaltan Rory McIlroy y Yani Tseng, dos de los mejores jugadores del planeta.

Al respecto, Nick Faldo expresó: “desde que arribamos a Brasil en 2008, he mantenido mi compromiso por el desarrollo del golf en Sudamérica, por lo que agradezco a la Federación Chilena de Golf el compartir nuestra visión y ayudarnos a beneficiar a más golfistas jóvenes en esta región”.

A lo que agregó: “el regreso de la disciplina a los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro será una nueva inspiración para las nuevas generaciones del continente, por lo que es muy importante generar estas oportunidades para ayudarlos a lograr sus ambiciones”.

Para Mauricio Galeno, Presidente de la Federación Chilena de Golf, “esta es una magnífica noticia. Unirnos a las Faldo Series es un gran paso en este esfuerzo por fomentar este deporte. Esperamos que sea el comienzo de una larga y fuerte relación con Sir Nick, para continuar mejorando la relevancia y penetración del golf en nuestro país”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados