El prestigioso circuito Faldo Series aterrizará en Chile. Así lo anunció Sir Nick Faldo en el marco del lanzamiento de la expansión del tour en Sudamérica. En club y fecha por confirmar, el certamen reunirá, en cinco categorías, a los mejores golfistas chilenos de 12 a 21 años, cuyos ganadores clasificarán para la etapa que se juega en Brasil.

Con el respaldo de la R&A, European Tour y Lough Erne Resort, el Faldo Series se desarrolla desde 1996, y actualmente cuenta con 38 torneos en 27 países, reuniendo a más de cinco mil golfistas por temporada.

Entre los grandes nombres que han pasado por el circuito resaltan Rory McIlroy y Yani Tseng, dos de los mejores jugadores del planeta.

Al respecto, Nick Faldo expresó: “desde que arribamos a Brasil en 2008, he mantenido mi compromiso por el desarrollo del golf en Sudamérica, por lo que agradezco a la Federación Chilena de Golf el compartir nuestra visión y ayudarnos a beneficiar a más golfistas jóvenes en esta región”.

A lo que agregó: “el regreso de la disciplina a los Juegos Olímpicos de 2016 en Rio de Janeiro será una nueva inspiración para las nuevas generaciones del continente, por lo que es muy importante generar estas oportunidades para ayudarlos a lograr sus ambiciones”.

Para Mauricio Galeno, Presidente de la Federación Chilena de Golf, “esta es una magnífica noticia. Unirnos a las Faldo Series es un gran paso en este esfuerzo por fomentar este deporte. Esperamos que sea el comienzo de una larga y fuerte relación con Sir Nick, para continuar mejorando la relevancia y penetración del golf en nuestro país”.