Notas


Gobierno señala no tener claro si ataques en zona de conflicto mapuche son de la CAM

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupado se manifestó el Ministro Secretario General de Gobierno por los ataques ocurridos en la zona de conflicto mapuche en la región del Bío-Bío y La Araucanía, y aseguró que no está claro si es que los hechos corresponden a una acción de la Coordinadora Arauco Malleco o a hechos espontáneos.

Ssí lo señaló Andrés Chadqwick, quien dijo existe preocupación en el Gobierno por los últimos ataques en las zonas de conflicto en ambas regiones. Por ello, dijo es lamentable ya que hasta ahora se ha hecho un trabajo con las comunidades mapuche, que permitirían pensar que no se generarían estas situaciones.

El Ministro señaló que no está claro todavía quién es el autor de los ataques y quemas; si es que corresponden a la CAM o a hechos espontáneos. Sin embargo agregó que el Gobierno permanece abierto al diálogo para que no ocurran nuevamente esas situaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados