Con la asistencia mayoritaria de todas las autoridades de Traiguén; encabezadas por el Alcalde de la comuna, Rigoberto Osses Ponce; y la Jefa de Educación Municipal, Iris Fuentes Fuentes; se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Copa “Embajada de Israel”.

Esta iniciativa nació a los pocos años del apadrinamiento de esta embajada a la Escuela República de Israel, el año 1995; y desde ahí se realiza cada año con mucho prestigio.

Este 2011, se realizó la versión N° 13; y participaron los establecimientos Escuela Diego Portales, Colegio Louis Pasteur, Escuela Santa Rosa y los locales de la Escuela República de Israel; quienes se quedaron con el título de campeón.

El Director de la Escuela anfitriona, Guido Henríquez Aravena; destacó que “de este campeonato han salido valores tremendamente grandes para integrar selecciones de distintos equipos. Ejemplo de ello es que nosotros tenemos en este minuto a dos alumnos que están jugando en las divisiones inferiores de Unión Temuco”.

Actividades como ésta le han permitido a la Escuela República de Israel tener un incentivo para todos los alumnos que les gusta el deporte; encontrando la posibilidad de desarrollarse integralmente.

“Este logro de quedarnos nuevamente con esta copa, sumado a otros que nuestra escuela ha obtenido en el último tiempo, es el fruto de lo que nosotros estamos haciendo a nivel comunal; junto al respaldo de nuestros apoderados”; indicó el Director.

Cabe destacar que cada año, la Embajada de Israel en Chile hace llegar un trofeo a la Escuela; lo cual permite invitar tanto a escuelas municipales como particulares; donde los valores de respeto, Solidaridad, Compañerismo y Perseverancia resaltan enormemente.