“Es difícil juzgar” el nivel de competitividad de un piloto tras dos temporadas ausente de la Fórmula 1, dijo este martes Sebastian Vettel (Red Bull), respecto al finlandés Kimi Räikkönen, quien retomará el volante de un Lotus Renault, tras pasarse al rally.

“Es dificil juzgarlo. Si miramos todos los ‘come-back’ de Michael (Schumacher). Partió estando en la cumbre. Pero cuando volvió dijo que muchas cosas habían cambiado, y tenía que adaptarse”, dijo en Viry-Châtillon (Francia) donde el actual campeón mundial de la categoría visitó la usina de Renault sport.

“Si miro el auto con el que corría hace dos años, muchas cosas han cambiado. Es increíble, inclusive durante la temporada aparecen nuevos botones en el volante. Puedo imaginar que será difícil que vuelva al mismo nivel”, añadió el alemán.

Kimi Räikkönen, campeón del mundo de F1 en 2007, firmó un contrato de dos años con Lotus Renault (que se llamará sólo Lotus en 2011) por lo que volverá a pilotar un monoplaza tras tres temporadas en las cuales se dedicó al rally.