El Ejército descartó modificaciones a los contratos del personal civil. Funcionarios fueron notificados de eventuales cambios, pero finalmente la institución rectificó la información.

Respondiendo a una consulta de La Radio, el Ejército aseguró que no se contemplan modificaciones a los contratos del personal civil técnico y profesional que la institución mantiene a contrata.

Esto, luego que funcionarios de la institución en Los Ríos se contactaran con Bío-Bío, relatando que el Ejército les notificó de manera verbal que a partir del 2012 sus contratos sufrirían modificaciones, que -denunciaron- implicarían disminución en sus sueldos, pérdida de antigüedad y de algunos beneficios.

Como ejemplo, los afectados sostienen que la reducción de sus salarios sería cercana al 40%.

Las personas, que pidieron resguardar su identidad por temor a sufrir represalias, confirmaron que en las últimas horas y tras las consultas de La Radio la institución los desnotificó, también de manera verbal, señalándoles que la decisión se aplazaría para el año 2013.

Según los datos recabados, la notificación de cambios en los contratos del personal civil profesional y técnico a contrata se habría producido en distintas unidades militares del país.

Y aunque desde la institución se aseguró que no se realizará ninguna modificación contractual, no se respondió por qué se produjo la notificación inicial a los funcionarios que generó preocupación y temor porque verían empeoradas sus condiciones laborales.