Notas


Djokovic se siente representante “de todos los pueblos de la ex Yugoslavia”

marianne bevis en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial y uno de los mejores tenistas de la temporada 2011, aseguró este miércoles que se siente como el representante de “todos los pueblos de la ex Yugoslavia”, un país cuya desintegración en los años 1990 provocó varias guerras fraticidas.

“Me siento como el representante de todos los pueblos de la ex Yugoslavia y quiero decirlo aquí, en Banja Luka”, dijo Djokovic citado por el periódico local Nezavisne Novine.

El tenista participaba en una ceremonia organizada por el periódico en la capital de la Republika Srpska, la entidad de los serbios de Bosnia, en la que Dkjovic recibió el premio de personalidad 2011 elegida por los lectores.

“El deporte realmente une a la gente. Los habitantes de Bosnia demostraron que me quieren, que les gusta el deporte y que respetan los éxitos deportivos”, dijo el serbio, de 24 años, que sólo tenía 4 cuando desapareció la ex Yugoslavia en 1991.

Las seis antiguas repúblicas yugoslavas (Bosnia, Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Eslovenia) son hoy países independientes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados