Parlamentarios disidentes a la mesa directiva de Renovación Nacional fijaron como plazo el mes de diciembre para definir su permanencia en la tienda. Mientras, desde la directiva insistieron en sus llamados a esperar las elecciones internas de mayo del próximo año.

No sólo el grupo disidente liderado por Daniel Paltovsky, Carlos Zapeda y Felipe Guevara ha sido dolor de cabeza para la mesa directiva de Renovación Nacional, sino también varios diputados y senadores del partido que incluso han anunciado su renuncia a la tienda, en la medida que la conducción del partido no cambie.

El nacimiento de un nuevo referente político que sume a los movimientos ciudadanos y medioambientales es una de las propuestas que baraja el grupo de parlamentarios.

Así lo confirmó el senador RN Antonio Horvath, quien adelantó que durante el mes de diciembre se definirán los pasos a seguir, lo que incluye la permanencia en el partido.

A Horvath se suma la senadora Lily Pérez y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy entre otros, quienes critican una suerte de conducción hegemónica de parte de la directiva, que sólo toma en cuenta el ala conservadora del partido y no las tendencias diferentes que tiene RN y que, según los parlamentarios, han marcado la diferencia con la derecha tradicional.

Así lo explicó la diputada Rubilar.

Anuncios que para el vicepresidente del partido y senador, Francisco Chahuán, son apresurados, por lo que llamó al grupo usar los conductos regulares de la tienda para manifestar sus diferencias y en su defecto a esperar las internas del próximo año.

Llamados que Chahuán replica al otro grupo de militantes disidentes, con quienes la mesa directiva se reunirá este jueves.