Dirigentes que están pidiendo la expulsión del PPD del vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, cuestionaron los descargos que éste hizo ante el Tribunal Supremo del Partido.

En un voluminoso documento de 29 páginas entregado a la instancia disciplinaria del PPD, Daniel Fernández asegura que la presentación en su contra carece del más mínimo sustento legal, reglamentario y ético y apela a la emoción y a la popularidad.

“Es preciso recordar que la opinión pública puede ser voluble y dejarse llevar por las pasiones”, agrega en el escrito.

En su defensa, el vicepresidente de HidroAysén cita declaraciones del ex presidente Ricardo Lagos y de otros destacados militantes del partido, como los ex ministros Sergio Bitar y Francisco Vidal que, en su tiempo, destacaron la importancia del proyecto hidroeléctrico en la undécima región.

Según Fernández, esto demuestra la naturaleza eminentemente debatible de este tipo de obras.

Uno de los dirigentes del PPD que presentó la acusación contra Fernández ante el Tribunal Supremo, Patricio Rodrigo, criticó en duros términos los descargos del ejecutivo.

Rodríguez dijo que recurrir a los testimonios de terceros es un intento por evadir el tema y tender una cortina de humo sobre su responsabilidad en promover un a iniciativa rechazada oficialmente por la colectividad.

El diputado PPD Enrique Accorsi, otro de los dirigentes que está pidiendo la expulsión de Fernández, afirmó que las acusaciones en su contra no son un capricho, sino que se cuestiona que el vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén está violando pronunciamientos oficiales del partido en rechazo al proyecto.

Criticó que, en su defensa, recurra a declaraciones de otros destacados militantes del partido. Estimó que busca justificarse con ellas.

El diputado Accorsi agregó que muchos militantes pueden opinar de manera diversa sobre HidroAysén, pero en el caso de Fernández el problema es que es la cara visible del proyecto.