Notas


Desocupación en la Región del Bío-Bío alcanzó el 8,6%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que la tasa de desocupación del trimestre móvil agosto-octubre alcanzó a 8,6% en el Biobío, registrando una variación positiva de 0,4 puntos porcentuales, respecto a igual periodo de 2010 y en comparación al trimestre anterior, presentó una caída de 0,5 puntos.

El incremento respecto al trimestre agosto-octubre de 2010, se explica por la mayor fuerza de trabajo, en 0,7 puntos porcentuales, como consecuencia del aumento de los desocupados en 4,6% y en menor medida por el crecimiento de los ocupados, un 0,3%.

Dentro de las ramas que impulsaron el aumento están la industria manufacturera; actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler; hogares privados con servicio doméstico y administración pública y defensa.

En tanto, respecto al trimestre inmediatamente anterior, las ramas que generaron más empleo fueron industria manufacturera; agricultura, ganadería caza y silvicultura; administración pública y defensa y actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler.

En el trimestre agosto-octubre de 2011 ingresaron a la fuerza de trabajo de la Región del Biobío 6.110 personas. La población ocupada en la comparación con el trimestre móvil anterior, mostró un aumento de 2.900 ocupados, superior 0,4%.

Los desocupados de la región alcanzaron a 75.830 personas que representaron el 8,6% de la fuerza de trabajo, siendo la composición de los desocupados de 54,7% hombres y 45,3% mujeres.

La tasa por provincia indica que Concepción no presentó variación con 8,5%; Arauco registró 1,5 puntos más, al exhibir un 8,3%; el Biobío anotó un 8,3%, con lo que aumentó 0,5 puntos; y Ñuble fue 8,9%, mayor 0,4 puntos.

Por ciudad, Coronel mantiene un 11,1%, mayor 0,6 puntos respecto igual trimestre de 2010 y 0,2 puntos, comparada con el trimestre anterior. En tanto, Lota tiene un tasa de 9,6%, con lo que mostró disminución de 1,2 puntos respecto a 2010 y aumento de 0,4 puntos respecto al periodo julio-septiembre de 2011.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados