El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén Daniel Fernández, salió al paso de la petición de sanciones ante el Tribunal Tribunal Supremo del PPD, que piden “un castigo” por su vínculo con el controvertido proyecto hidroeléctrico.

En un documento de 29 páginas, el ex ejecutivo de TVN se defendió de las acusaciones presentadas por sus compañeros de partido que exigen incluso su expulsión de la colectividad, por su apoyo a la construcción de las megacentrales hidroeléctricas en la Patagonia chilena.

Según Fernández “dicha solicitud carece del más mínimo sustento legal, reglamentario y ético”, agregando que las acusaciones no tienen “argumentación ni sustento”, pues a su juicio son “apelaciones a la emoción” y a la “popularidad”.

“Es preciso recordar que la opinión pública puede ser voluble y dejarse llevar por las pasiones”, señala en el escrito.

Sin embargo, el vicepresidente de HidroAysén no dudó en involucrar a otros destacados militantes del PPD y PS, que han mostrado su apoyo al proyecto, como Francisco Vidal, José Antonio Viera-Gallo, Sergio Bitar y el ex presidente Ricardo Lagos.

Fernández argumentó que el ex mandatario señaló en el portal Terra en 2009, que “Chile debiera ahora tomar una definición respecto al tipo de energía para su futuro” (…) “Chile no puede decir no a HidroAysén, no a la energía nuclear y no a todo”(…) “Mientras mas nos demoramos, mas plantas a carbón estamos generando”.

Pero además, incluyó en un anexo declaraciones de Lagos a la Revista Capital en 2009, donde aseguró que “el proyecto es virtuoso si hacemos las cosas bien. Si respetamos las normas medio ambientales no veo por qué podría ser un mal”.

Descarga el documento presentados por Daniel Fernández aquí.