El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves se quejó el martes de noche tras el partido ante el Rayo Vallecano (4-0), al decir que “todo lo que hace el Barça está mal visto”, haciendo alusión a la amonestación que recibió Gérard Piqué, en apariencia provocada deliberadamente.

“Una vez más al Barcelona se le mira con lupa, todo lo que hace está mal visto. Nosotros tenemos que seguir en nuestra línea y no hacer caso de los comentarios que vienen de fuera y que tratan de desestabilizarnos”, destacó.

El defensa se refería a las críticas contra Piqué, acusado de haber provocado que el árbitro le enseñara la tarjeta amarilla. De esta manera, el jugador estará suspendido para el partido del sábado contra el Levante por acumulación de cartones áureos y disponible para el clásico ante Real Madrid, el 10 de diciembre.

“En el minuto 83 el jugador Gerard Piqué fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la reanudación de un saque a favor de su equipo con ánimo de perder tiempo”, señala el informe del colegiado que dirigió el partido. El club y su ‘staff’ técnico niegan que haya sido una astucia de su jugador.