Notas


Con aprobación de Plan Salud 2012 se anuncia construcción de nuevo Cesfam en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la aprobación del Plan de Salud 2012, se anunció la construcción del nuevo Cesfam Antonio Varas, en Puerto Montt, que tiene una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos.

Por cinco votos a favor y dos abstenciones, el Concejo Municipal dio luz verde al Plan Salud del próximo año. Según Rodrigo Alarcón, Director Municipal de Salud, se contemplan tres importantes ejes. Entre ellos, entregar una mejor atención primaria a la comunidad y destinar recursos de parte del municipio.

Alarcón dijo que se contempla la reposición del Cesfam Antonio Varas, proyecto que está a la espera del financiamiento por parte del gobierno regional, ya que la etapa de diseño está finalizada por parte del municipio. La obra demandará una inversión de 2 mil 900 millones de pesos, indicó.

Se estima que el recinto de Salud estaría terminado para el 2014. En tanto, el Director Municipal señaló que para el 2012 se espera recibir de parte del Ministerio cerca de 6 mil 500 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados