Notas


Codelco lamenta que no se valore su esfuerzo por mejorar la situación medioambiental en Puchuncaví

Ventanas | Codelco en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Presidente Ejecutivo de Codelco respondió a las acusaciones y críticas por la eventual responsabilidad de la empresa en la intoxicación que ha afectado reiteradamente a la comunidad de Puchuncaví y Quintero.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo hace unos días que fue “un error” haber confiado en que las empresas instaladas en esa zona harían un monitoreo responsable de sus emisiones, luego que cerca de 40 personas – entre niños y adultos – resultaran con síntomas de intoxicación en el sector La Greda.

Al respecto, Diego Hernández dijo que para ellos lo ocurrido de Ventanas es un tema delicado y que han hecho muchos esfuerzos ejecutando un gran número de obras desde la crisis medioambiental vivida en marzo pasado.

El ejecutivo agregó que la situación de Puchuncaví está mucho mejor desde la perspectiva medioambiental, de lo que estaba a principios de año, lamentando que no se reconozca el esfuerzo que han hecho al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados