Su testimonio se dio en medio de fuertes cuestionamientos por parte de la defensa de los acusados.

Durante la tercera jornada de juicio oral declaró Sergio Escobar, Subjefe de la Dirección de Inteligencia de Carabineros, quien figura como testigo del Ministerio Público.

Su interrogatorio comenzó ayer y su relevancia se justifica porque desde 2007 que estuvo a cargo de los diversos procedimientos que se realizaron para investigar el llamado caso Bombas.

Junto con asegurar la seriedad de las indagaciones, Escobar dio cuenta de las labores de vigilancia que se realizaron en las casas okupas, donde asistían los acusados.

Ahí se habrían encontrado trazas de explosivos y también se habrían realizado capacitaciones para armar bombas.

A juicio de la defensa, el segundo hombre de la Dipolcar fue poco preciso y dejó al descubierto la falta de manejo que tenía respecto a antecedentes claves del caso.

Así lo explicó el abogado Mauricio Dazza, que defiende al acusado Francisco Solar, quien calificó como escandalosa la declaración de Escobar.

El defensor público, Claudio Aspe, dijo que con el testigo quedaron al descubierto graves falencias en la investigación judicial.

Al final de la jornada, declaró otro de los agentes de la Dipolcar, que según la Fiscalía, permitirá demostrar la responsabilidad de Mónica Caballero, en la colocación de bombas.