La Policía de Colombia capturó este martes en Manizales, capital del departamento de Caldas (oeste), a un sacerdote acusado de pertenecer a la guerrilla comunista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), informaron las autoridades.

“Mediante labores de investigación desde el año 2005 se logró la captura del sacerdote que es ideólogo del frente 47 de las FARC, quien oficiaba inicialmente en el corregimiento (poblado de caseríos) de Florencia”, en el noreste del municipio local de Samaná, dijo a periodistas el vicecomandante de la policía de Caldas, coronel Rafael Mesa.

El cura, identificado como Pedro Reinoso Marín, “se desempeñaba como docente en un colegio de la ciudad de Manizales (a 280 km al oeste de Bogotá)” y “suministraba armamento, elementos logísticos y de intendencia como radios, insumos médicos y víveres para los subversivos de las FARC”, según Mesa.

En la tarde de este martes se realizó la audiencia de imputación de cargos contra el sacerdote, quien se encargaba de labores de reclutamiento y el adoctrinamiento de guerrilleros.

Las FARC es la guerrilla más antigua de America Latina, con 47 años de lucha armada contra el Estado, y actualmente cuenta con entre 8.000 y 11.000 combatientes, según estimaciones oficiales e independientes.