El australiano Steve Hooker, campeón olímpico en salto de pértiga en 2008 en Pekín y del mundo en 2009 en Berlín, lesionado durante mucho tiempo, indicó este miércoles que había vuelto a entrenarse para recuperar su nivel y participar en los Juegos de Londres-2012.

Hooker, de 29 años, lesionado varias veces en la rodilla izquierda la temporada pasada, no participó en ninguna competición entre octubre 2010 y julio de 2011. En agosto pasado fue eliminado de las clasificaciones del Mundial de Daegu.

“Tengo claro qué modelo técnico quiero seguir. Pero en lo que se refiere a tener confianza en que mi cuerpo no se rompa, en tener confianza en mis salidas, en la carrera y en alcanzar mi ritmo en la pista, es como volver al principio”, dijo el australiano en una teleconferencia.

“Es un proceso duro y no es el ideal al principio de un año olímpico. Pero estoy en forma y siento que me queda mucho tiempo para conseguirlo”, añadió Hooker, que no dio detalles sobre su preparación para mantener “el secreto”.