El Atlético de Madrid se impuso 1-0 al Celtic de Glasgow como visitante, este miércoles en partido de la 5ª jornada de la primera ronda de la Europa League, y clasificó para la próxima ronda en el marco del Grupo I de la segunda competición continental de clubes, que lidera.

El encuentro en el Celtic Park comenzó muy animado, con jugadas de ida y vuelta, y ocasiones de gol malogradas por los delanteros de ambos equipos, pero decayó algo promediando la primera parte.

Inmediatamente los escoceses presionaron más, pero los “colchoneros” del Manzanares reaccionaron y el centrocamista turco Arda Turan, de 24 años, tras fallar en una oportunidad, a la media hora batió la valla anfitriona con un fuerte disparo, anotando el solitario gol del encuentro.

Después la tónica fue más o menos la misma. En la segunda mitad, ambos arqueros tuvieron que exigirse, el belga Thibaut de los blanquirrojos, pero sobre todo el alto Fraser Forster de los verdiblancos, ante los embates de los pupilos de Gregorio Manzano.

Con este resultado merecido, el equipo español ya clasificó para la siguiente fase del torneo, dado que lider la llave con 10 puntos, 2 más que el Udinese italiano que empató sin goles en Rennes, Francia, ante el equipo local, ya eliminado.

Los italianos se juegan su pase en la última jornada, en la que visitan a los escoceses, que están terceros con 5 puntos, y sólo les sirve la victoria para seguir adelante, mientras que a los peninsulares les alcanza con un empate.

Atlético de Madrid recibe en el estadio Vicente Calderón de la capital española a los franceses, ya sin ninguna chance, con la intención de quedar primero del grupo.