La escasa convocatoria marcó la jornada de movilizaciones de la ANEF en la región del Bío-Bío. Cerca de 100 personas protestaron frente a la Intendencia.

Los trabajadores pretendían marchar hasta el centro de Concepción , pero al lugar de encuentro no llegaron más de 30 personas, pese a esto en la mesa del sector público cifraron la adehesión en un 50 %.

Para ellos la poca convocatoria se explica porque 11 de los 14 gremios aceptaron el 5% de reajuste salarial ofrecido por el Gobierno, así lo comento el vocero Luis Moraga.

Con una breve protesta frente a la Intendencia, cerca de 100 personas manifestaron el rechazo al reajuste salarial del 5%. Ellos exigen un 9, 8%.

En la jornada de movilizaciones, el Registro Civil, el Servicio de Impuestos Internos y la Tesorería General de la República funcionaron normalmente, en otros casos hubo turnos éticos y apoyaron con carteles las demandas. Agregaron que temen descuentos y despidos. Así lo indicó Hernesto Riquelme, presidente de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos.

Por la escasa convotoria que tuvo el paro de Anef, el vocero de la mesa del sector público anunció que no se sumarán a la segunda jornada de movilizaciones.