Hace más de una semana la ANFP oficializó que el 21 de diciembre próximo se efectuará un partido amistoso entre las selecciones de fútbol de Chile y Paraguay con motivo de preparar de mejor forma a la “Roja” de cara a lo que resta de las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014.

Lo que no se aseguró en ese instante era la ciudad de nuestro país que cobijaría dicho encuentro. Sin embargo, en las últimas horas se cerró el acuerdo para llevar el cotejo a la Cuarta Región.

La ANFP, comunicó en su página web que “en la oficina del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se formalizó a las 13:00 horas de hoy el acuerdo oficial para que la ciudad de La Serena sea la sede del partido amistoso que disputará la Selección chilena ante Paraguay, el próximo 21 de diciembre”.

Se agrega que el convenio fue suscrito con el presidente del fútbol chileno por el alcalde de esa ciudad nortina, Raul Saldívar, quien concurrió a la sede de Quilín acompañado por el concejal Jorge Hurtado y otros asesores municipales, quien dio a conocer los alcances de la reunión.

Para la Selección nacional que dirige Claudio Borghi será el último partido de la temporada 2011 y significa el retorno de la “Roja” a la hermosa ciudad turística luego de muchos años, lugar que aseveró el edil, está preparada para recibir este y otro tipo de eventos deportivos.

En este compromiso, el técnico Claudio Borghi, utilizará sólo futbolistas del medio local, según la nómina dada a conocer este martes por el estratega.