Notas


Alcalde de Coronel critica supuesto “doble estándar” de ex edil con respecto a termoeléctricas

Leonidas Romero | Coronel.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Coronel, Leonidas Romero, junto con confirmar que no está a favor de Endesa, responsables de Bocamina, indicó que “el que autorizó las Termoeléctricas es hoy el defensor que organiza las movilizaciones”, refiriéndose a un grupo de personas que ayer protestó en las cercanías de la planta.

En entrevista con La Radio en Concepción, el actual edil recalcó que él no representa a la empresa sino que a los habitantes de Coronel, pero que tiene que velar porque que cumpla la ley.

Romero indicó que son 4 los sectores que hoy están molestos por Bocamina, pero es sólo con uno el que no se ha podido llegar a diálogo, éste sería el grupo organizado por el ex edil René Carvajal. “El ex alcalde aprobó la ampliación de bocamina 2 y bocamina 1 lleva más de 40 años instalada”, dijo Romero.

Finalmente, el Alcalde de Coronel informó que en la actualidad se está pidiendo realizar un monitoreo externo a las empresas y solicitar a la Seremi de Salud un chequeo médico a la población.

Escucha la entrevista completa aquí

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados