Notas


Autoridades de Antuco se suman a preocupación por sobreexplotación del Lago Laja

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alcalde de Antuco, Claudio Solar, se sumó a la preocupación de regantes y las autoridades del agro, en torno a la situación del Lago Laja, que presenta una sostenida baja en el nivel de agua acumulada.

El embalse, ubicado al interior de esa comuna, es la mayor reserva del recurso hídrico en el país, razón por la cual sus aguas son usadas de manera intensiva para generar electricidad, y regar unas 120 mil hectáreas de suelos agrícolas.

Al respecto, el jefe comunal hizo ver que el Lago Laja no sólo es uno de los mayores recursos turísticos, sino que sus aguas permiten la existencia de una flora y fauna única, antecedente tomado en cuenta por la Unesco, para declarar esa zona como patrimonio mundial de la biosfera.

Por eso, el alcalde Solar envió una carta donde pidió la intervención del Dirección General de Aguas, en orden a que el organismo disponga de un uso racional del Lago Laja, para preservar el entorno de una zona natural protegida.

Hay que recordar que los agricultores también están inquietos, ya que aunque la próxima temporada de riego está asegurada, temen que una sobreexplotación durante la época estival pueda afectar la disponibilidad del recurso hídrico a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados