Notas


140CCP: La descentralización será el tema clave durante encuentro de twitteros del Gran Concepción

140CCP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Generar un espacio de expresión distinto e inédito para el aporte de ideas y criterios sobre un genuino proceso de descentralización será el objetivo principal de la segunda versión del encuentro de twitteros del Gran Concepción, denominado 140CCP, que se realizará el 2 de diciembre en el Campus Las Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián.

Para este evento, que es apoyado por Movistar Chile y la Universidad San Sebastián, fueron considerados autoridades, académicos, empresarios, emprendedores, universitarios y líderes digitales, que en sus diferentes ámbitos de acción o competencia y que por su influencia, redes o posición, aportan en el esfuerzo de pensar y difundir la descentralización, en particular desde la mirada de la Región del Bío-Bío.

140CCP apunta a compartir experiencias, y cuyo punto en común es la actuación de estas personas convocadas en las redes sociales, en este caso Twitter. Esta instancia fue definida por sus organizadores como una plataforma abierta, horizontal, participativa y ciudadana para dar cuenta de la visión particular de sus convocados sobre la descentralización y en su sentido más amplio y profundo.

Según explica uno de los organizadores del encuentro, el periodista Javier González, “queremos aprovechar la potencia de las redes sociales para conversar, pensar y difundir la descentralización en el mundo real y no tan sólo de manera virtual, lo que además nos permite ampliar nuestra base de discusión”.

La idea de los organizadores es hacer de 140CCP una gran caja de resonancia y aunque sea por un breve lapso, poner la descentralización como el principal tema de conversación en las redes sociales, ayudando a promoverla por todo el país.

Entre los expositores que tendrá esta segunda versión se encuentra el Gerente General de Radio Bío-Bío, Mauro Mosciatti; el académico y asesor de Corbiobio, Francisco Gatica; y uno de los líderes del movimiento estudiantil aniversario y presidente de la FEC, Guillermo Petersen.

Cabe recordar que la primera versión de este encuentro, realizado en noviembre de 2010, logró instalar en Twitter la palabra reconstrucción entre los temas más comentados del país y este año espera hacer lo mismo con la descentralización.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados