Una positiva evaluación han realizado vecinos de población Quinto Centenario de Osorno, tras la marcha blanca del nuevo recorrido de taxis colectivos para el sector.

Tras la segunda semana en que comenzó a funcionar la línea, el presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Lololhue, Orlando González ha hecho una positiva evaluación de la iniciativa, afirmando que el trazado inicial se ha cumplido a cabalidad y que su puesta en marcha beneficiará a unos 18 mil habitantes del sector norte de Rahue Alto.

El dirigente dijo que el trazado ya está prácticamente completado y con ello los usuarios dejarán en el pasado el tener que estar a la voluntad de los chóferes para trasladarlos hasta este sector.

González precisó que se trata de un avance para los vecinos, el que no se hubiese logrado sin el apoyo de los transportistas y el mismo Ministerio.

El nuevo recorrido se mantendrá en marcha blanca hasta el 15 de diciembre, mientras se busca obtener un trazado claro que permita a los usuarios contar con un recorrido permanente y con seguridad a diversos puntos de la ciudad.