Notas


Terrenos erradicados en Pedro de Valdivia Bajo deberán ser entregados despejados en 15 días

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de 15 días el municipio de Concepción deberá entregar al Serviu, los sitios completamente despejados, desde donde fueron erradicadas 260 familias de Pedro de Valdivia Bajo hacia Vicuña Mackenna.

Para concretar el plan de habilitación, el municipio penquista deberá demoler las viviendas que allí existen y que dejaron los vecinos erradicados.

Posterior a esas obras, una mesa de trabajo decidirá y revisará las posibilidades que existen para el paño urbano del sector que incluye radicaciones.

Sergio Jara, director de Serviu, aseguró que en los próximos días los organismos que trabajan en la instancia tendrán el proyecto elaborado.

Las familias de Pedro de Valdivia Bajo constituyen el asentamiento irregular más grande y antiguo de la Región del Bío-Bío, que por décadas buscaron soluciones habitacionales para optar a viviendas dignas, de preferencia sin salir de ese terreno, sueño que podría llegar a concretarse en un corto plazo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados