Han surgido nuevas denuncias en contra del falso “doctor” de Miami que practicaba cirugías estéticas aplicando cemento y pegamento en glúteos, labios y mejillas, informó el martes la policía del condado de Miami Gardens, en Florida, sureste de Estados Unidos.

“Nos han seguido llamando varias víctimas de (el autodenominado médico) Oneal Ron Morris, muchas de ellas transexuales, aunque por ahora son dos los casos confirmados”, dijo a la AFP William Bamford, portavoz del Departamento de Policía de Miami Gardens.

Bamford indicó que el supuesto médico -un transexual- y su ayudante, Corey Alexander Eubank, se encuentran en libertad después de pagar una fianza de más de 5.000 dólares tras haber sido detenidos la semana pasada.

Oneal Ron Morris practicaba cirugías clandestinas en habitaciones de hotel o en casas del sur de Florida a clientes que buscaban aumentar sus glúteos, sus mejillas o sus labios. Para ello, inyectaba materiales industriales que iban desde cemento, pegamento y cócteles de materias tóxicas, que pusieron en peligro la vida de varias de las víctimas.

El mismo Morris, quien según la prensa local estaba en proceso de cambiarse el sexo, buscó mejorar su apariencia con estos productos que deformaron sus caderas y glúteos, tal como mostró la foto divulgada por la policía tras su detención.

La policía de Miami Gardens arrestó a Morris y sigue investigando este caso a raíz de la denuncia de una mujer que estuvo hospitalizada el año pasado con neumonía y una infección bacterial luego de que el falso cirujano plástico le inyectara hasta un sellador de neumáticos de automóvil en las nalgas.

Por ahora Oneal Ron Morris, de 30 años, enfrenta cargos por ejercer la medicina sin licencia y causar lesiones graves.

Rajee Narinesingh fue uno de los transexuales víctimas de Morris: el procedimiento cosmético con el quiso aumentar sus labios, subirse las mejillas y rellenarse la barbilla le está costando ahora un trabajo de reconstrucción con otro cirujano plástico.

“Tuve que terminar yendo a cirugía”, dijo Narinesingh al canal local CBS4 el lunes en la noche, cuando indicó que aún no ha presentado una denuncia a la policía pero anunció que lo hará próximamente.

“Nosotros seguimos investigando, tratando de confirmar que los casos que nos están llegando están relacionados con este supuesto doctor”, dijo el portavoz de la policía.