Continúa en el Congreso Nacional el debate por el proyecto de ley de inscripción automática y voto voluntario a poco de que se cumpla el plazo necesario para que estas modificaciones sean incorporadas en las elecciones municipales de octubre de 2012.

Desde RN el diputado Pedro Browne destacó que el Gobierno está comprometido con mejorar la democracia para que en las próximas votaciones de alcaldes y concejales haya inscripción automática, voto voluntario y también elecciones primarias.

Lo anterior fue confirmado por el ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, quien destacó el carácter de discusión inmediata atribuido al proyecto.

El diputado PS Marcelo Díaz, en tanto, manifestó que su partido tiene la disposición para aprobar este proyecto de ley en el más breve plazo por lo que emplazó a la Cámara Baja a garantizar que en las próximas elecciones municipales el padrón electoral será mayor al de las últimas elecciones.

La Cámara de Diputados decidió citar a una comisión conjunta de Gobierno Interior y Constitución a las 18.30 horas de este martes, instancia en la que el gobierno expondrá el proyecto para proceder a su votación en general y continuar este miércoles con la discusión en particular.